jueves, 18 de junio de 2009

Se iniciaron las visitas de la Alforja Viajera y la Capacitación Docente en la escuela de Rayán

El lunes 19 de mayo se realizó una interesante visita de la Alforja Viajera a la escuela de Rayán, ubicada a una hora de camino de Yauya. Ese día amanecía con los caminos llenos de barro por la lluvia nocturna del día anterior. Pero eso no fue impedimento para que el equipo de Jatun Nani, la capacitadora Elena Huaytalla y el promotor de lectura Huberth López llegaran a la escuela luego de algún tiempo de caminata inesperada.

La visita a la escuela de Rayán consistió en dos fases de intervención : las actividades de animación lectora en horas de clase con los niños, y luego las asesorías pedagógicas en horas de la tarde para los docentes de educación primaria.

En la escuela de Rayán fuimos recibidos por los alumnos y los profesores a través de una pequeña ceremonia. Los niños de primer grado entonaron una linda canción en compañía de su profesor.

En el patio, se realizaron las actividades de la animación lectora con los niños de primer a cuarto grado. Los niños disfrutaron de la narración en quechua y castellano del cuento "La culebra y la zorra".


Luego, en dos grupos de trabajo, los niños trabajaron con los promotores de lectura en el aula para realizar actividades de comprensión de lectura para lo cual los niños utilizaron textos de la Alforja Viajera.


Después del recreo, los promotores trabajaron con los alumnos de quinto y sexto grado en sus aulas sobre el cuento "El gallo, el perro y el zorro".


En una reunión con los docentes, se hizo entrega al director de los materiales de la Alforja Viajera y un afiche del proyecto para su uso y difusión en el aula.

En horas de la tarde, la especialista en escuelas multigrados y unidocentes, Elena Huaytalla realizó las asesorías en programación curricular para que los docentes puedan incorporar los materiales de la Alforja Viajera en sus sesiones de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario