jueves, 18 de junio de 2009

Primera visita de la Alforja Viajera a San Francisco

La comunidad de San Francisco se encuentra ubicada en la zona de Juncay, a una hora de transporte de la capital del distrito de Yauya. Cuenta con una escuela para atender la educación básica. En esta oportunidad, se trataría de la primera visita de la Alforja Viajera a la escuela para lo cual interesó su viaje del equipo de trabajo de Jatun Nani.

Los niños desde primer a sexto grado participaron de la actividad de la animación de lectura a cargo del promotor de la biblioteca y la capacitadora Elena Huaytalla. Los niños salieron al campo para participar de la narración de un cuento en quechua y castellano además de recrear los personajes animales con gestos y movimientos. El escenario de trabajo fue natural aprovechando la presencia de árboles, troncos y hasta un perro que pasó por allí. Se narraron las fábulas "La culebra y la zorra" para los niños de primero hasta cuarto grado , y la fábula "El gallo, el perro y el zorro" para los niños de quinto y sexto grados.


Los niños demostraron que la forma novedosa como se narra un cuento y que luego se integra a las actividades en el aula son de su interés para aprender. Luego de algunas actividades de lectura en el aula articulando el desarrollo de contenidos de Comunicación, disfrutaron de actividades para producir textos y otras producciones creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario