miércoles, 17 de junio de 2009

Se inauguró la nueva sala infantil de la Biblioteca de Yauya


Ahora la Biblioteca de Yauya, cuyos principales beneficiarios son los niños, cuenta con una novedosa sala infantil que fue inaugurada el 20 de mayo ante la presencia de niños, autoridades educativas y locales de la comunidad y los miembros de la Asociación Jatun Nani, gestora del proyecto. Este aporte fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento Molina de Segura (España) y la Asociación Kusi Urpi (España). En tanto, que la Municipalidad Distrital de Yauya, aportó con el local destinado a la implementación de la sala infantil.


Los momentos vividos durante la inauguración fueron variados con la participación de los niños más pequeños de la escuela de inicial quienes cantaron una linda canción. También, los niños de la educación primaria narraron cuentos de la zona como el "Shihuaco" y "Palo Sacutí".



La profesora Betza Gonzáles, en representación de sus colegas, dirigió unas palabras sobre la importancia de apoyar a los niños en la educación a través de la biblioteca.


Para alegrar el evento, el profesor Jano Palacios cantó unos huainos que fueron del agrado de los invitados para bailar y disfrutar del momento.


Durante este evento, se hizo la presentación de un video sobre el desarrollo del proyecto "Atrapando el Mundo en Palabras" para su difusión en la comunidad. Así mismo, la Asociación Jatun Nani hizo presente la adquisición de un equipo multifuncional para labores de fotocopiado e impresiones en la Biblioteca. Del mismo modo, se realizó una exposición de los nuevos libros y juegos didácticos para uso en el proyecto educativo.



Finalmente, los directivos de la Asociación Jatun Nani informaron a la comunidad presente sobre los aportes que ha estado realizando la Asociación a favor del proyecto y el nivel de compromiso que ha asumido hasta el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario