viernes, 19 de junio de 2009

Servicio de la Bolsita Viajera reunió a madres de la educación inicial en la Biblioteca de Yauya

La Biblioteca de Yauya reunió a las madres de la educación inicial de la escuela "Virgen de Fátima" para iniciar el servicio de la Bolsita Viajera con una actividad integradora de los niños con sus madres o padres realizada durante dos días por la mañana.

Esta actividad fue de interés de un grupo de investigadores en psicología educacional procedentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Sourthern Methodist University. Ellos vinieron a conocer a las madres y niños de la escuela inicial de Yauya para realizar un estudio exploratorio sobre la interacción de niños y madres en procesos de aprendizaje promovidos por la biblioteca.

Se presentó un lindo cuento titulado "El coro" de la autora Maritza Valle Tejeda que fue narrado y dramatizado por dos miembros de Jatun Nani y un estudiante de psicología educativa. Los niños y los padres participaron con sonidos para representar a los personajes que fueron los animales del campo animados por los promotores de la actividad.

Un momento especial fue la presentación de los títeres que fueron donados por los investigadores.

Una vez que concluyó la actividad en la biblioteca, los niños y sus madres se dirigieron a las aulas de la escuela de inicial para que puedan interactuar juntos realizando una actividad de delineado y coloreado de los personajes del cuento que vieron y escucharon.

Las madres y padres de inicial demostraron su interés de estar juntos a sus hijos y ser orientados por los promotores de la Biblioteca en el uso de los materiales y juegos de la Bolsita Viajera.

Como cierre de la actividad los madres y padres asistentes recibieron sus Bolsitas Viajeras con cuentos y rompecabezas para que puedan ser usados en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario