martes, 14 de diciembre de 2010

Proyecto "La Bolsita Viajera" obtuvo mención honrosa en el Concurso Viva Lectura 2010

Ganadores del concurso
El Consejo Nacional de Educación (CNE), la Fundación BBVA Banco Continental y el Grupo Santillana premiaron el martes 7 de diciembre a los ganadores de la primera edición del concurso VivaLectura 2010, que reconoció a las mejores experiencias de animación y promoción lectora en el Perú, con la finalidad de motivar a las instituciones, centros educativos y a la sociedad en general a participar en acciones que promuevan la lectura.

Nuestro proyecto, La Bolsita Viajera, que se ha implementado desde el 2008 en el distrito de Yauya para atender las necesidades de lectura y producción artesanal de libros infantiles en las madres y sus hijos de la educación inicial, fue reconocido con el puesto de MENCIÓN HONROSA por su contribución a las experiencias nacionales.
Equipo de la Asociación Jatun Nani
En la categoría experiencias institucionales o individuales, el primer puesto fue para la Empresa de Servicios Turísticos All Way Travels que vincula, desde hace 15 años, el turismo comunitario y la promoción de la lectura en las comunidades de la isla de Amantaní, a orillas del lago Titicaca en Puno. El segundo puesto fue otorgado al proyecto “Voluntariado por la lectura y las bibliotecas comunales de Andahuaylas”, que a la fecha ha implementando 37 bibliotecas comunales en poblados localizados en áreas rurales en Andahuaylas.

En la categoría Instituciones Educativas, la escuela inicial María Auxiliadora de La Merced - Chanchamayo, ubicada en la región Junín, se hizo acreedora del primer puesto por su proyecto “Ven a leer conmigo” que promueve una estrecha coordinación con las madres de familia para implementar un espacio personal de lectura para los niños en la casa y el colegio. El segundo puesto fue para el colegio Alexander von Humbolt por su proyecto “Tarde de Lectura”.

En la categoría de Bibliotecas, el primer puesto quedó desierto y el segundo lugar se le otorgó al proyecto “El Casero del Libro”, iniciativa de la Municipalidad de Santiago de Surco (Lima), que sale del espacio físico de la biblioteca para acercar los libros a los caseros vendedores de los mercados del citado distrito, quienes pasan cerca de ocho horas en sus puestos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario