miércoles, 1 de diciembre de 2010

Visita a los Rincones de Lectura Yachakuqkunapa en las escuelas rurales de primaria de Yauya


Desde el mes de setiembre de 2010, los promotores de lectura locales del proyecto "Atrapando el Mundo en Palabras" que funciona en Yauya (Ancash), se encuentran visitando las escuelas multigrados de Juncay, Chincho, Pampacancha, San Juan de la Cruz y Ocobamba, donde fueron inaugurados los Rincones de Lectura Yachakuqkunapa en junio del presente año.

Una de las primeras acciones de educación para el uso de estos rincones de lectura, consiste en el acompañamiento a los docentes beneficiarios en cada institución educativa para la lectura del "Manual de Uso de los Rincones de Lectura Yachakuqkunapa" y en la asesoría en el uso de juegos educativos. Por lo tanto, los promotores de lectura se encuentran en proceso de mantener el diálogo y la capacitación para los docentes beneficiarios que les permitan mejorar sus acciones con respecto a la integración de los materiales educativos de los rincones de lectura dentro de la práctica educativa en el aula.

Los promotores de lectura que visitan los rincones vienen realizando actividades de animación lectora con los niños para reforzar contenidos y habilidades en la comprensión lectora y en la escritura en los primeros grados de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario