jueves, 30 de octubre de 2008

La nueva Biblioteca de Yauya

Hace tres años se inauguró la biblioteca en el pueblo de Yauya en Ancash a más de 3,200 m.s.n.m con motivo del centenario del distrito.
Desde ese momento, se ha convertido en el espacio educativo más innovador para la zona permitiendo el acceso a la lectura y al aprendizaje a los niños y adultos.

Actualmente cuenta con una variedad de recursos impresos, audiovisuales y computadoras que ofrecen la posibilidad de que un pueblo en pobreza cuente con materiales de calidad para aprender y leer.

La biblioteca cuenta con tres ambientes de aprendizaje debidamente acondicionados para los niños, docentes y adultos. Un equipo local formado por educadores y una bibliotecóloga educa y orienta a los usuarios y los apoyan continuamente en sus necesidades de aprendizaje.

Los niños participan de diversas actividades programadas en la biblioteca cada semana y sus trabajos de producción son continuamente exhibidos a la comunidad.

En forma anual, se organiza importantes campañas de animación lectora dirigidos a los niños y docentes de las diferentes escuelas rurales del distrito con espectáculos artísticos de alto nivel y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario