domingo, 2 de agosto de 2009

Participación en la Primera Feria Social "Solidaridad y Compartir" (Santiago de Surco, Lima)

La Asociación Cultural y Educativa Jatun Nani fue invitada a participar de la Feria Social "Solidaridad y Compartir" organizada por la Fundación Oberle Perú cuya matriz se encuentra en Alemania. Dicha organización promueve en el Perú el desarrollo social de las personas en situación de exclusión y pobreza, proporcionándoles oportunidades para que mejoren su calidad de vida y puedan insertarse a la sociedad en condiciones de equidad.

La feria social se realizó el domingo 2 de agosto en el Parque de la Amistad en el distrito de Santiago de Surco en medio de una mañana y tarde familiar. Durante la feria se presentaron los trabajos de las instituciones dedicadas al servicio social y el desarrollo local así como experiencias y exposiciones sobre los diversos campos de la problemática social.

El stand de Jatun Nani fue visitada por los niños, jóvenes y adultos para conocer a través de fotos y videos la labor que realiza con la comunidad yauyina para incentivar la lectura en zonas rurales a través de los servicios de la Biblioteca de Yauya, creada y gestionada por la Asociación para el desarrollo educativo del distrito de Yauya en la prov. C.F.Fitzcarrald en Ancash. También se exhibieron los elementos culturales de la Alforja Viajera y la Bolsita Viajera que se utiliza para transportar libros y otros materiales educativos desde la biblioteca del pueblo.

La Presidenta de la Asociación Jatun Nani, Sra. Consuelo Pasco Valladares, presentó a los invitados una breve ponencia sobre tema de la educación rural y el uso de los textos escritos como un problema pendiente.


En la Feria se desarrollaron de manera actividades como venta de productos, números artísticos, juegos educativos con interacción del público y actividades recreativas para los niños y niñas que visitaron la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario