sábado, 5 de diciembre de 2009

El alcalde de Yauya opina sobre la Biblioteca

Luego de varias horas de viaje, desde Lima, estaría nuevamente en Yauya, por algunos días. Esta vez nuestro interés, al cierre del año, era conocer las opiniones de las autoridades sobre la biblioteca del pueblo. Este aspecto es importante porque el pueblo y las autoridades son los beneficiarios de la biblioteca y porque todo proyecto educativo que pueda ser sostenible en el tiempo debe ser reconocido, apoyado y validado por la comunidad.

El señor Antonio Sulpicio Villanueva Torres es alcalde de Yauya desde el año 2007. Actualmente, la Municipalidad de Yauya y la Asociación Jatun Nani, mantienen un compromiso de cooperación por la biblioteca a través de un convenio que se ha ido renovando.

Como gestores del proyecto educativo, nos parece muy importante, que las autoridades del pueblo, sigan apoyando a la biblioteca y se preocupen por mantener el tema educativo en sus agendas de trabajo.

El señor Sulpicio manifestó que"la biblioteca es una herramienta importante para que los niños lean constantemente". Además dijo que la biblioteca brinda una atención adecuada y se actualiza.
"La biblioteca está cerca a la gente", manifestó el alcalde.

Cuando se le preguntó sobre lo que no le gusta de la biblioteca, manifestó que "no me gustaría que los niños y los adultos no utilizen la biblioteca si la tienen cerca". Al respecto, "tendríamos que hacer más campaña y difusión para que los adultos usen la biblioteca".

El señor alcalde también opinó que los docentes deben venir más continuamente a la biblioteca y traer también a sus alumnos para orientarlos en su uso como un paso importante frente al bajo rendimiento de los estudiantes.

Asi mismo, agradeció la gestión de la biblioteca por la Dra. Consuelo Pasco y solicitó que sigan teniendo paciencia con los niños y adultos para atender y enseñar a usar la biblioteca.

Finalmente, reiteró que va a seguir brindando su apoyo a la biblioteca. Manifestó que si la biblioteca dejara de funcionar "signficaría un atraso para el pueblo y los niños no tendrían acceso rápido a más libros". Aseguró que "mientras estuviera en el cargo como alcalde no permitiría que la biblioteca dejara de funcionar".

Agradecemos el tiempo e interés del alcalde por la entrevista y esperamos que el siguiente año la biblioteca pueda ofrecer más servicios educativos a la comunidad yauyina con el apoyo del gobierno local, los docentes y las demás autoridades del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario