sábado, 8 de agosto de 2009

Entrevista en Radio Programas del Perú sobre el proyecto "Atrapando el Mundo en Palabras"

Fuente de la imagen: www.rpp.com.pe

El sábado 8 de agosto a las 4.00 a.m. se trasmitió en el programa "La rotativa del campo" de la señal de Radio Programas del Perú, una entrevista realizada por la productora Amelia Villanueva a la bibliotecóloga Liliana Polo Ludeña y al promotor de lectura Hubert Mogollón, para que cuenten sobre sus experiencias de trabajo en el proyecto "Atrapando el Mundo en Palabras" por ser una propuesta interesante de intervención educativa con la lectura en zonas rurales en Yauya, Ancash.

Se conversó sobre la forma cómo se narran los cuentos y otras narraciones a los niños a través de la experiencia de la Alforja Viajera en escuelas rurales de primaria. También fue motivo para conversar sobre la participación de las madres de la educación inicial de Yauya para incentivar su interés con cuentos y juegos a través de la experiencia de la Bolsita Viajera.

Para los que participamos de la entrevista fue una oportunidad importante con la finalidad de incentivar la atención en los niños y adultos de zonas rurales con respecto al tema de la lectura, la educación y la biblioteca.

Quedamos con la productora en seguir en contacto para continuar promocionando el proyecto a través de la señal de la radio que llega a los lugares más alejados del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario