viernes, 8 de mayo de 2009

Se difunden mensajes sobre el libro y la lectura para la comunidad yauyina


Con la finalidad de seguir motivando a los niños y adultos en la promoción de la lectura, se publicaron en el panel informativo de la biblioteca diversos mensajes alusivos a la lectura así como interesante información para conocer en forma lúdica al libro.




Los usuarios conocieron sobre la importancia de celebrar el Día del Libro y la Lectura. En el panel se presentó una linda ilustración para que los niños conozcan las partes del libro. Para conocimiento de los adultos se ilustró una línea de tiempo que sirvió para conocer la historia del libro desde la antiguedad hasta la actualidad.

2 comentarios:

  1. EL LIBRO ES NUESTRO MEJOR AMIGO YA QUE EN ELLOS PODEMOS LEER CAPACITARNOS DIA A DIA Y CONOCER DE TODO UN POCO

    ResponderEliminar
  2. Los primeros libros consistían en planchas de barro que contenían caracteres o dibujos incididos con un punzón. Las primeras civilizaciones que los utilizaron fueron los antiquísimos pueblos de Mesopotamia, entre ellos los sumerios y los babilonios. Mucho más próximos a los libros actuales eran los rollos de los egipcios, griegos y romanos, compuestos por largas tiras de papiro —un material parecido al papel que se extraía de los juncos del delta del río Nilo— que se enrollaban alrededor de un palo de madera. El texto, que se escribía con una pluma también de junco, en densas columnas y por una sola cara, se podía leer desplegando el rollo. La longitud de las láminas de papiro era muy variable. La más larga que se conoce (40,5 metros) se encuentra en el Museo Británico de Londres. Más adelante, durante el periodo helenístico, hacia el siglo IV a. C., los libros más extensos comenzaron a subdividirse en varios rollos, que se almacenaban juntos.

    ResponderEliminar