jueves, 20 de noviembre de 2008

Aniversario de la Biblioteca y Semana de los Derechos de la Niñez en Diálogo Intercultural

En noviembre se celebró en Yauya tres aconteci-mientos
importantes: 103 años de la creación política del distrito, dos años de la inauguración del puente colgante sobre el río Yanamayo, en el gran Camino Inca y tres años de la creación de la Biblioteca de Yauya a iniciativa de la Asocación Jatun Nani. En ese contexto se celebró la "Semana de la niñez yauyina en diálogo intercultural".

La celebración de la Semana de la Niñez 2008 es una importante iniciativa de la Asociación Jatun Nani orientada a potenciar el enfoque del proyecto "Atrapando el Mundo en Palabras" que se basa en los derechos de la niñez para aprender y disfrutar en contextos diferenciados. Por ello, se llevaron a cabo estas tres actividades de carácter social, pedagógico y cultural-artístico.

a. Campaña de donaciones de útiles escolares en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento de Lima a favor de los estudiantes de las escuelas beneficiarias de la Alforja Viajera.

b. Crear las condiciones en el aula y la escuela para que los niños de tercero a sexto grado de primaria de las escuelas rurales de Yauya cuenten historias de su comunidad y compartan con otros compañeros la tradición oral de su pueblo.

c. Presentación de cuatro funciones de Cuentacuentos donde la actriz Briscila Degregori, compartió con los niños, los docentes y los padres de familia su conocimiento y experiencias de relatar historias reales e imaginarias. Así mismo, fue una oportunidad para que los niños de Yauya contaran las historias de su comunidad a otros niños y adultos en la biblioteca.

Las funciones de Cuentacuentos en Yauya fueron los días viernes 14, sábado 15 y lunes 17 de noviembre de 2008, a donde fueron invitados los docentes y los niños beneficiarios de la Alforja Viajera de Ocobamba, Pampacancha, San Juan, Tambo, Maribamba, Rayán y Yauya. En la función del lunes 17, aniversario de la Biblioteca de Yauya, se hizo la premiación de los alumnos más destacados en contar cuentos y a los docentes que han mostrado mayor dedicación en el desarrollo de la celebración de los derechos de la niñez.

1 comentario:

  1. que gusto ver que los proyectos siguen adelante. felicitaciones a todos los de jatun nani

    ResponderEliminar