lunes, 2 de enero de 2012

Jóvenes voluntarios aportaron al proyecto en Yauya


En noviembre del 2011, un grupo de jóvenes extranjeros y un peruano de la Asociación Jóvenes de Buena Voluntad, quienes aportan en la zona de Ventanilla en Lima, viajaron hasta Yauya (Ancash) para apoyar las actividades artísticas culturales por la Semana del Aniversario de la Biblioteca en las diversas escuelas rurales que participaron del I Concurso de CuentaCuentos. El voluntariado ha permitido apoyar al proyecto "Atrapando el Mundo en Palabras" donde los jóvenes voluntarios aportaron con su tiempo, habilidades, experiencias y deseos de aprender. 


Los voluntarios demostraron sus habilidades artísticas para dramatizar los cuentos "El lobo con piel de cordero" y "La gallinita roja" como actividades educativas dentro de la programación del Concurso de Cuentacuentos en las sedes de las escuelas de Juncay y San Juan de la Cruz.  En dichas escuelas se congregaron niños contadores de cuentos con sus docentes de las diversas escuelas que cuentan con sus Rincones de Lectura Yachakuqkunapa, implementados por la Asociación Cultural y Educativa Jatun Nani.

Uno de los momentos más solidarios de las actividades fue haber compartido con los niños y docentes jugos, galletas y cuadernos, ofrecidos por colaboradores de Lima y del gobierno local de Yauya. Los voluntarios nos ayudaron en esta tarea.


Asimismo, los voluntarios representaron cuentos en la sede de la Biblioteca de Yauya por su aniversario. Fueron momentos agradables, sorprendentes y divertidos para los niños, docentes y autoridades presentes.


Finalmente, los jóvenes voluntarios tuvieron la oportunidad de participar con los niños y madres del primer grado del colegio César Vallejo en la actividad de la Bolsita Viajera. Las madres y sus niños participaron de dinámicas y trabajaron sobre el cuento "La gallinita roja" representado por los voluntarios.


Agradecemos la participación y el espíritu solidario de la Asociación Jóvenes de Buena Voluntad y sus voluntarios. En especial, agradecemos a Caroline Mercado, comunicadora, egresada de la PUCP, quien se encargó de las tomas fotográficas y actividades de video de la experiencia.

 Grupo de voluntarios:
  • Hermine de Cerval (francesa)
  • Daphne de Rincquesen (francesa)
  • Rob Vervoort (holandés)
  • Caroline Mercado (peruana fotógrafa)
  • Dante Medina (peruano-coordinador Asociación Jóvenes de Buena Voluntad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario