martes, 30 de noviembre de 2010

Madres participantes del Programa de la Bolsita Viajera utilizan en casa los libros de tela y de papel que han producido durante el Proyecto "Libros donde no hay Libros"



cuentos de animales hechos en tela

Las madres de familia de la educación inicial de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa "Virgen de Fátima de Yauya" se reunieron en la biblioteca del pueblo para participar de la última entrega de la Bolsita Viajera con libros de tela y de papel que ellas hicieron para sus hijos en el primer semestre del año como parte del Proyecto "Libros donde no hay Libros".

Las madres de familia fueron capacitadas a través de talleres dinámicos en la biblioteca  para que puedan utilizar y leer los libros que ellas produjeron motivando la lectura de sus hijos y la familia en casa. De este modo, varios cuentos como "El gato honrado","El chivo", "El pato nadador", "La gallina amarilla", "Una conejita con hambre", entre otros títulos, fueron difundidos en las diferentes hogares provocando el interés y la curiosidad de los niños más pequeños.

Luego, las madres tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia de  uso de los cuentos en la casa en una reunión de socialización en la biblioteca del pueblo, para lo cual respondieron un cuestionario que mostró importantes logros. Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer y comprender otros cuentos tradicionales mediante el uso del video como recurso didáctico.


madres compartiendo sus experiencias de uso de la Bolsita Viajera


No hay comentarios:

Publicar un comentario