viernes, 18 de diciembre de 2009

Las madres participan en actividades educativas navideñas en la Biblioteca


Las madres de familia de la escuelade inicial "Virgen de Fátima" de Yauya que participan del programa de la Bolsita Viajera visitaron la biblioteca durante los días 16 y 18 de diciembre con sus hijos para aprender, recrearse y producir materiales educativos en torno a la navidad. Las madres opinaron mediante una dinámica los valores o actitudes positivas que aprendieron cuando participaron de las actividades de la Bolsita Viajera.


Las madres y los niños también pudieron aprender en torno a mensajes sobre la Navidad a través de la proyección de videos como Historias Bíblicas y Jesús. Finalmente, compartieron con sus hijos, la producción de materiales educativos en torno a los contenidos de los videos proyectados y se llevaron a casa materiales con los cuales elaboraron lindas tarjetas navideñas con mensajes e ilustraciones tomando como decoración los recursos de las zonas como semillas, hojas, ichus, etc.


Al final de las reuniones se realizaron sorteos de útiles y libros infantiles para estimular la participación de las madres de familia. En este proceso de acompañamiento a las madres y niños estuvo presente la directora de la institución educativa de inicial de Yauya, profesora Carolina Valladares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario