martes, 22 de diciembre de 2009

La Biblioteca de Yauya celebró la Navidad con sus usuarios

La tarde del martes 22 de diciembre fue un momento esperado por los niños y las madres que habían participado durante el año de las diversas actividades de la biblioteca. La escuela de inicial fue el lugar de encuentro ya que el local de la biblioteca era limitado para alojar a muchos niños con sus madres.

Los niños ya esperan este acontecimiento y se preparan para la ocasión. Un grupo de niños prepara la representación de un cuento navideño andino llamado El Tayta Niño. Otro grupo de niños participan cantando las canciones navideñas. Las madres de familia se han organizado para preparar la chocolatada.

El momento más esperado llegó cuando fueron premiados los mejores usuarios y madres de familia que habían participado con competencia en las actividades de uso de la biblioteca y del programa de la Bolsita Viajera. Finalmente, se realizó un sorteo general de juguetes entre los diversos usuarios de la biblioteca. Terminamos el día cantando y compartiendo una rica chocolatada con el apoyo logístico de la Asociación Jatun Nani y la Municipalidad de Yauya.


Será hasta la próxima Natividad en Biblioteca. Pero la celebración no termina allí porque los niños de Yauya se están preparando para realizar los cánticos y representar a los pastorcitos durante las fiestas navideñas. Todo una costumbre en el pueblo de Yauya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario